Alberto Plaza fotógrafo
Ligado al mundo audiovisual desde 1988, año en que termina sus estudios de Técnico especialista en Electrónica. Trabaja con diversas empresas audiovisuales de Madrid, participando en producciones de video, TV, cine, congresos y conciertos.
En 1994 llega a Simancas y tras una etapa como técnico de sonido como dedicación exclusiva, en 1999 desempeña su trabajo como fotógrafo en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.
Es responsable de la documentación gráfica de los bienes sobre los que se interviene.
Colabora en varias publicaciones especializadas en restauración, libros y catálogos de patrimonio.
Participa como ponente y coordinador en diversos congresos, conferencias, jornadas técnicas y cursos relacionados con las técnicas de imagen en la conservación y restauración del patrimonio cultural.
A pesar de hacer un tipo de fotografía orientada a la documentación de procesos de restauración y de carácter científico, el contacto cercano con el patrimonio le permite en ocasiones hacer tomas de carácter plástico. Fuera del ámbito “profesional”, se caracteriza por desarrollar su trabajo como un curioso, realizando todo tipo de fotografías, desde las más convencionales a las más conceptuales.